Capitalismo
El desarrollo está ligado intrínsecamente al aspecto positivo de la palabra, y muchas veces se cree que el desarrollo, es lo mejor. Con el paso del tiempo planeta. Es evidente que los seres humanos somos quienes dominamos el mundo, controlamos cada especie y cada aspecto.
El desarrollo no necesariamente ha traído cosas buenas, indudablemente vivimos en una sociedad donde necesariamente tenemos que acogernos a ese sistema capitalista, donde todos debemos trabajar, someternos a la monotonía del día a día, trabajar continuamente para satisfacer nuestras necesidades y lo que es peor, nuestras vanidades, que es lo que impulsa este sistema capitalista, en el cual todos queremos ser los mejores.
Ahora las actividades se vuelven más monótonas perdiendo su esencia y sentido. Por ejemplo, montar en avión hace unos años era motivo de lujo y novedad, pero hoy en día es simplemente un trámite más para llegar a un destino o a una actividad cotidiana. ¿Nos ha traído satisfacción este desarrollo? Qué persona podría catalogarse como más feliz, ¿Aquella que en sus tiempos se dedicaba al campo, compartía con su familia, respiraba un aire puro y no dependía económicamente de una sociedad apitalista, o el empresario que todos los días se levanta a la misma hora, realiza las mismas actividades, resuelve mil problemas y lleva una vida monótona?}
Así como hicimos con los animales y con la tierra, lo queremos hacer con el prójimo, es decir, dominarlo. Y ¿cómo se logra esto?, pues con dinero porque como seres humanos racionales queremos siempre maximizar nuestra utilidad.